Tradiciones!

01
Feb

Tradiciones!

  • Posted By - admin
  • Comentarios desactivados en Tradiciones!

Tradiciones!

Muchas son las tradiciones que fueron surgiendo en torno a los eventos, en las bodas, cumpleaños de 15, comuniones,… algunas tienen una representación religiosa que las respalda y “avala”, otras, simplemente se fueron imponiendo.

Vamos a centrarnos en cumpleaños de 15.

Por ejemplo, el Vals, antiguamente, era el baile entre padre e hija, un momento entre ellos, una especie de homenaje (para algunos también era una presentación en sociedad de la hija). Hoy en día, fue tomando otras formas, se fue extendiendo, incluyendo familiares, amigos y hasta amigas. Muchas veces surge la duda de si “hay que bailar el vals”? La realidad es que no hay obligación de hacerlo. Puede hacerse solo con el padre, incluso con otra música que no sea un vals, o simplemente no hacerlo. Puedo asegurarles que no pasa absolutamente nada si no lo bailan!.

Estas elecciones tienen que ver con la personalidad de cada cumpleañera, muchas veces con su historia de vida, con su familia y con el estilo de fiesta. Definitivamente si la fiesta es informal podemos obviar este baile” tan formal”.

Otras tradiciones muy usadas, son las cintas, la ceremonia de velas, el camino de rosas, …

Camino de rosas, aún hay gente que realiza el camino de familiares y amigos para recibir a la cumpleañera y cada uno le entrega una rosa. Pero es un rito que perdió interés, ya que no se entiende bien el significado y para muchas chicas es aburrido y pasado de moda. (Concuerdo totalmente con eso)

La ceremonia de velas, fue tomada de la colectividad Judía, es el espacio que tiene que cada chico (Bar / Bat Mitzvah) para homenajear a su familia y a sus amigos, recordar sus anécdotas y expresar sus sentimientos; comenzaron a realizarlo por los años 50′ en Estados Unidos e Israel . Luego, en América Latina lo fueron adaptado para cumpleaños de 15, pero ya hace unos cuantos años, sobre todo en Capital Federal, se dejo de hacer, ya que las fiestas tomaron otro significado y esta ceremonia suele generar bajones emocionales innecesarios.

Las cintas!, Famoso ritual que viene desde los años 80’, en el cual se acostumbraba a poner cintas con dijes dentro de la torta y las mujeres solteras tiraban de ellas en busca del anillo. Se desconoce su origen y significado en cumpleaños de 15. Fue tomado de las bodas, (se decía que quien sacara el anillo sería la próxima en casarse) y sufriendo modificaciones. Pasó de hacerse en la torta a recipientes de vidrio tipo copones, cajas decoradas, globos, piñata, copas de espumante y hasta dentro de cupcakes. Los dijes también fueron variando, hay quienes ponen solo anillos, golosinas, lencería, flores, caramelos, etc. Puede tomarse como un regalo para las amigas de la cumpleañera y buscar algo original presentado de forma divertida si la intención es simplemente regalar.

Particularmente creo que cada evento es único, y aunque haya quienes son devotos de seguir todas las tradiciones, en lo que a fiestas se refiere, no hay una única manera de hacer las cosas. Cada cumpleañera tiene sus propios gustos y su personalidad, esto va a ser clave para saber qué poner y qué no en la fiesta, no hay que ser arbitrarios con estas cuestiones.

Sencillamente si no le encuentran sentido, nos les gusta o les resulta innecesario, mejor obviarlo y ocupar ese tiempo con otra actividad, o simplemente bailando!

 

ANACHE EVENTOS

Av. Alberdi 281 – Quilmes Centro (1878) – Bs. As. – Argentina
54 -11 – 4257-2874 / 4253-0621
eventos@anache.com.ar

admin

Sitio dedicado a la Promoción y Difusión de Servicios para Fiestas y Eventos!

Nosotros

MERCADO FIESTA es mucho más que una revista. Es un equipo de profesionales que trabaja día a día con pasión y amor por lo que hace, para lograr un producto de calidad.

Nos proponemos cada día, de forma responsable y seria, el objetivo de satisfacer a nuestros clientes, tanto anunciantes como usuarios, quienes son parte de nuestra vida y de nuestro proyecto, a los que cuidamos en cada detalle.

Datos de contacto

Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros

Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00 hs.
Teléfono: 11-5665-1168
Email: info@magazinefiestas.com.ar
Email: leonardogaud@gmail.com

Copyright 2023 Tipicaweb